Historia del Liceo

Nuestro Liceo tiene una historia muy particular relacionada con la familia de José Artigas, ya que estas tierras habían sido entregadas a Juan Antonio Artigas y luego en 1783 José Artigas compró las partes a sus hermanos.

En el siglo XX fueron propietarios de estos terrenos las familias Pérez y Fuentes, Pérez Butler y Pérez del Castillo entre otros.

El predio que hoy ocupa el liceo fue utilizado en un principio para construir un local donde un grupo de religiosas del Colegio Santo Domingo impartía catequesis, y como función social se daban clases de costura, cerámica y enseñanza de lectura y escritura para adultos.

El balneario El Pinar contaba con una escuela, pero no así con un local de enseñanza media y viendo las necesidades del lugar, un grupo de familias como Pérez del Castillo, Ermida, Covi y Suárez, unidos por principios religiosos y solidarios decidieron realizar un emprendimiento privado en donde la educación sería gratuita. Los primeros profesores asistían en forma honoraria.

En 1972 se inauguró el liceo bajo la Dirección de la Ingeniera Química Irene Uriarte de Ermida.

En el año 1980 el Consejo de Educación Secundaria decide oficializarlo siendo su primera directora Alicia Labeque de Fernández y su alumnado de 119 estudiantes.